Blog del Partido Ciudadano de Talcahuano

El Partido Ciudadano, nace en Talcahuano. Seremos los ojos de los que no ven, los odios de los que no escuchan y las voz de los que no son escuchados

domingo, 6 de abril de 2008

Provoste "No hubo igualdad ante la ley"

Tras participar en una misa en la parroquia del Hogar de Cristo, en compañía del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, cuestionó la sanción impulsada por la Alianza, señalando que ante "acusaciones constitucionales similares, se ha actuado de manera distinta".

"Fueron precisamente los líderes de la Alianza, que en el día de hoy llevan adelante esta acusación, quienes al debatirse esta iniciativa decían que jamás una acusación constitucional se podía llevar adelante por actos u omisiones de direcciones provinciales y secretarías regionales ministeriales. Es decir aquí claramente no hay igualdad ante la ley y lo que nosotros esperamos es la búsqueda incansable de la justicia y en ese camino no podemos claudicar", señaló la secretaria de Estado.

Luego, haciendo referencia a su condición de profesora, indicó que "para explicar de una manera más pedagógica al país", se está utilizando un instrumento "excepcionalísimo" porque "un conjunto de directores provinciales de Educación y de una secretaría regional ministerial no hicieron sus declaraciones de intereses".

Añadió que toda esta situación "pone en riesgo y en juego la sana convivencia en la calidad democrática de nuestro país".

Votación en el Senado

Respecto a cómo vislumbra su futuro en el Senado, la ministra dijo confiar en "el imperio del derecho" y en que exista "el espacio para hacer una discusión de fondo, donde los senadores, en virtud de lo que está establecido en nuestra constitución deben confrontar cada una de las pruebas que desestiman cada uno de los cargos que se han hecho".

A su arribo al recinto religioso, Provoste fue aplaudida por una veintena de fieles, quienes se le acercaron para brindarle su apoyo. Además el sacerdote a cargo de la misa, salió a recibirla.

La ministra agradeció el gesto y señaló que la solidaridad "ante una situación tan injusta" le permite reconocer que las "muestras de grandezas humanas son siempre muy superiores a las pequeñeces que hemos visto durante este tiempo".

Encuentro con Bachelet

Pese a que Provoste no quiso confirmarlo, se espera que esta tarde se reúna con la Presidenta Michelle Bachelet, quien pretende darle una fuerte señal de respaldo, algo similar a lo hecho el jueves cuando casi todo el gabinete la ovacionó en uno de los patios de La Moneda, luego que en la Cámara de Diputados se aprobara la acusación constitucional en su contra por 59 votos a 55.

Ayer la Jefa de Estado, pese a que había anunciado que no hablaría de la contingencia nacional mientras estuviera en el exterior, solidarizó con su suspendida colaboradora y repudió el actuar de los parlamentarios de la oposición.

No hay comentarios: