Blog del Partido Ciudadano de Talcahuano

El Partido Ciudadano, nace en Talcahuano. Seremos los ojos de los que no ven, los odios de los que no escuchan y las voz de los que no son escuchados

sábado, 12 de abril de 2008

Historica reunion China-Taiwan

El presidente de China, Hu Jintao, se reunió con el vicepresidente electo de Taiwán, Vincent Siew, en lo que constituye el contacto de más alto nivel entre ambas partes desde el fin de la guerra civil, hace casi 60 años.

El encuentro tuvo lugar en el marco de un foro económico internacional, en la provincia sureña china de Hainan.

"Aunque apenas duró 20 minutos, se trata de una reunión histórica, cargada de simbolismo", dijo la corresponsal de la BBC en Taiwán, Caroline Gluck.

"Hay muchas expectativas de que marque un hito en las relaciones bilaterales, que se han visto severamente dañadas durante los ocho años que la administración de Taiwán ha sido presidida por Chen Shui-bian, quien favorece la independencia", añadió.

Taiwán se separó de China en 1949, luego de que los comunistas, dirigidos por Mao Zedong, ganaran la guerra civil y declararan a la parte continental como la República Popular China.

La isla se convirtió en el bastión de los nacionalistas, encabezados por el Kuomintang (Partido Nacional Popular), pero China todavía la considera una provincia rebelde y ha amenazado con intervenir militarmente si sus autoridades intentan declarar la independencia.

BBC MUNDO

1 comentario:

Isa Segura B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.