Blog del Partido Ciudadano de Talcahuano

El Partido Ciudadano, nace en Talcahuano. Seremos los ojos de los que no ven, los odios de los que no escuchan y las voz de los que no son escuchados

lunes, 14 de abril de 2008

Ni Bush ni Chávez

Creo que todos sabemos cual es la mayor estrategia de los países imperios/hegemonías, o de países que quieren llegar a ser hegemonía: la colonización. Antes, esta colonización se daba mediante un proceso de conquista, usando la fuerza bruta para obtener control de nuevos territorios y convertirlos suyos, cambiando a su gente, su economía, su cultura, etc. controlados por una supresión militar. Apreciamos esto en Roma, Francia, Inglaterra, España, y otras ex-potencias mundiales, y lo quiso hacer Alemania con Hitler.

Hoy la estrategia es la misma aunque un poco mas inteligente, el neocolonialismo, obtiene el control de otros países de una manera mas sutil, tal como lo ha logrado los Estados Unidos. Con guerras justificadas en el nombre de Dios y la democracia, invaden naciones para convertirlas en súbditos, fieles colaboradores en su red mundial democrática y capitalista, teniendo ellos el control e incrementando su poder y riqueza.

Muchos colombianos, cansados de ver a Colombia rendirse ante los pies de Bush y Estados Unidos, más aun bajo el gobierno del presidente Uribe, buscan la forma de romper con esta dependencia y la luz que encontraron al final de este camino fue nada más y nada menos que al presidente Chávez.

Lamentablemente, el presidente Chávez pretende hacer lo mismo que Bush bajo un discurso diferente. Con su aparentemente infinito presupuesto, ya tiene en su bolsillo a varios países latinoamericanos, y lo ocurrido en Colombia, aunque estemos infinitamente agradecidos con la liberación de 2 de los más de 700 secuestrados, no es más que una de sus muchas movidas para desprestigiar al gobierno colombiano y convertirse él en la solución.

No se trata de estar en contra o a favor de un país u otro, o de ser uribista o chavista, se trata de sentar bien las posiciones para sacar provecho de las relaciones internacionales con cada uno de los pases del mundo. No dejemos que el desespero nos haga cambiar un mal por otro, Colombia es de los colombianos y somos nosotros los que tenemos que dejar de cavar el hueco en el que estamos para empezar a salir de el con trabajo, creatividad, sacrificio e inteligencia; siempre hay una tercera vía menos radical, mas plural, menos excluyente, y mas equitativa.

Jaimie Hernandez Amin
Secretario Nacional de Juventudes
Partido Liberal Colombiano
Tomado de su Facebook

No hay comentarios: