Blog del Partido Ciudadano de Talcahuano

El Partido Ciudadano, nace en Talcahuano. Seremos los ojos de los que no ven, los odios de los que no escuchan y las voz de los que no son escuchados

viernes, 7 de septiembre de 2007

Mariana: La boliviana que me cautivo

Nunca pense que escribiria algo personal en este blog, originalmente no estaba pensado para esto, son las 4 de la mañana y me dio por escribir algo sobre Mariana Ruiz, una joven boliviana nacida en Tarija en 1982, ella sacó su primer libro el año pasado llamado "Los secretos de Rosalba" luego de ganar un concurso de cuentos, actualmente trabaja en unos talleres de pintura en Cochabamba, Bolivia. Era una semana antes de las fiestas patrias de 2005, en esa epoca estaba intresado en tener en mi msn a gente de toda latinoamerica, me faltaba Bolivia, buscaba deseperada a una boliviana ya que era el ultimo pais de America del Sur que me faltaba, de pronto llego a una pagina de blogs bolivianos, entro y estaba un blog llamado "Mar y Cielo", lo primero que dije y quizas se enoje por esto dije "Estos bolivianos siempre pensando en el mar", llegue y no habia nada de eso, prejuzgue y lo reconozco, habia en cambio cosas muy bonitas, reflexiones de una chica que despues consideraría como maravillosa, una vez en biodanza hable de ella luego de un tema personal que la achacaba, el 19 de septiembre de ese año me acepto en su msn, lo primero que le dije fue que quería conversar con bolivianos, ella vivio en Argentina y el dia martes viun reportaje que me lamente mucho, en Caiga quien Caiga se hablaba de que habia un alarmente aumento en la discriminación sobre todo de bolivianos, hay muchos bolivianos que viven en Argentina y son discriminados, tratados de "indios sucios" etc.., no todos los bolivianos son indigenas y hay que recordar que los indigenas no son idiotas, hay mucha gente que se considera como un ser superior, perdon pero no son dioses, no miremos en menos una cultura tan rica como la indigena, ella no es indigena pero me ha cautivado, me considero su amigo, le dije que queria que fuera presidenta, es una niña maravillosa, siempre se habla de los bolivianos tan mal, que quize compartir para los que quieran la historia de una chica quepara mi es un ejemplo, le deseo que llegue a ser escritora y que gane el premio nobel, ojala cambiamos la percepcion que tenemos de los bolivianos, ellos son herederos de una cultura muy hermosa, no nos creamos superiores porque no lo somos, recordemos que todos somos iguales y que somos latinoamericanos, tenemos una historia en comun, algo que nos une, si los europeos pudieron porque no podemos hacerlo nosotros?.

No hay comentarios: